SUCESOS

Llega a El Hierro un cayuco con un hombre fallecido a bordo

El cuerpo viajaba con otras 203 personas y ha sido rescatado y trasladado a La Restinga, en El Hierro

Detenido un vecino de El Hierro por incitar al odio y la violencia contra los migrantes

Un miembro de Cruz Roja atiende a un bebé llegado en cayuco a La Restinga, El Hierro, el pasado sábado EFE/Gelmert Finol

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

En la noche de ayer, dos cayucos, con un total de 203 personas han llegado a la costa de El Hierro, entre ellos una persona ya fallecida.

Esta embarcación fue localizada por el SIVE de la Guardia Civil cuando navegaba a apenas unos ... kilómetros de la isla, con 88 personas a bordo. Entre los ocupantes de este cayuco viajaban nueve menores de edad, además de la última víctima de la Ruta Canaria.

Como ha detallado el 112 Canarias, en el segundo, viajaban un total de 115 personas en buen estado en general, y entre los ocupantes se ha rescatado a varios menores y un bebé.

Estas llegadas se suman a las registradas en el día de ayer, donde el número de migrantes rescatados ascendió a 570, todos ellos de origen subsahariano.

En concreto, han llegado a las costas de Canarias varios cayucos a Tenerife y El Hierro. El primero de los cayucos en tocar tierra fue localizado de madrugada al sur de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado a Los Cristianos con un total de 85 ocupantes a bordo, entre los que había al menos una decena de menores de edad.

Ya por la mañana, se localizó en aguas de Tenerife a dos cayucos, uno de ellos con 101 personas a bordo (81 hombres, cinco mujeres y 15 menores) y el otro, a 57 (52 varones, dos mujeres y tres niños).

En el caso de El Hierro, ha sido escoltada hasta el puerto de La Restinga una embarcación con 209 personas a bordo, entre ellas 15 menores. Se sumó a esta una embarcación localizada por una patrullera de la Guardia Civil con 118 hombres, que fueron avistados en aguas del sur de la isla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios