TRIBUNALES
Libertad provisional para los detenidos por el asesinato de dos hombres en Fuerteventura
La investigación apunta a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico
Prisión provisional para los dos presuntos sicarios que asesinaron a tiros a un hombre en Gran Canaria
Laura Bautista
Las Palmas de Gan Canaria
El Juzgado de Guardia en Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado la puesta en libertad provisional para los tres hombres detenidos este martes por su presunta relación con el asesinato de otros dos hombres cuyos cuerpos aparecieron en 2021 en el interior de un ... coche que estaba en el fondo de un acantilado en la Playa de La Solapa.
La autoridad judicial, que les investiga por delitos de asesinato, ha decretado la retirada del pasaporte para los tres hombres y la prohibición de salida de la isla con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que recuerda que el caso continúa bajo secreto de sumario.
Un coche despeñado y varias ejecuciones
Este asesinato fue investigado bajo la denominación de 'Operación Rosar', que conmocionó a la isla por la crueldad de los hechos. La primera línea de investigación apunta a un supuesto ajuste de cuentas.
Los fallecidos murieron tras ser torturados y luego disparados por sicarios en sus cabezas. A continuación, metieron sus cadáveres en un vehículo que despeñaron por un acantilado en la zona de la Playa de La Solapa, en Pájara (Fuerteventura). Según adelantó el diario Canarias7, los primeros indicios apuntaban a dos sicarios desplazados a la isla habrían ejecutado a dos traficantes con disparos en la cabeza por haber robado un cargamento de cocaína que estaba escondido en una vivienda de Caleta de Fuste (Antigua).
El cadáver fue localizado en un vehículo Ford Focus que había caído por un acantilado en la zona de la Playa de La Solapa, en Pájara. Junto al coche se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, que posteriormente fue identificado y un segundo cuerpo sin vida encontrado poco después. Ambos cadáveres presentaban lesiones producidas por armas de fuego y uno de ellos graves lesiones, especialmente en el rostro, lo que indicaba que había sido torturado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete