La Unión Deportiva Las Palmas ha informado del despido «por motivos disciplinarios» del jugador Joel Domínguez, condenado por violencia machista tras agredir a la que era su pareja. Esta decisión da un giro a la decisión original del club, que generó el rechazo de la afición ... tras haberlo incorporado el 3 de julio al deportista al primer equipo.
En un comunicado, el club ha anunciado que «la UD Las Palmas ha decidido que Joel Domínguez no continúe en la entidad amarilla y le ha comunicado al jugador la rescisión de su contrato por motivos disciplinarios».
En un comunicado breve, la formación amarilla ha informado del despido del jugador que fue condenado como autor de un delito de violencia machista a 40 días trabajo en beneficio de la comunidad, tras un acuerdo con las partes, que aceptó la condena para evitar un mayor sufrimiento de la víctima. Domínguez agredió a su hoy expareja delante de testigos que denunciaron los hechos, que vieron patadas, empujones y agarrones a la joven de 17 años.
Parte de la afición amarilla no entendió la decisión del club, que le ascendió al primer equipo tras el ascenso a Primera División. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, alegó que esta decisión se debía al objetivo de reinserción de los jóvenes que tenía el equipo, por lo que consideraba que debía darle una oportunidad a Domínguez cuando cumpliese su condena.
A pesar de ello, el jugador no participó del periodo de preparación que está haciendo el equipo en Marbella que hoy el club explica en un comunicado que fue una decisión técnica.
El jugador llegó a la cantera en etapa Alevín y, durante la temporada 2022/23, disputó un total de 22 partidos (19 liga y 3 de Copa del Rey Juvenil), anotando 11 goles en la categoría Juvenil División de Honor. «Domínguez se incorporó a la pretemporada del primer equipo el pasado 3 de julio, pero por decisión técnica no formó parte de la expedición amarilla al stage que se está desarrollando en Marbella, ha apuntado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete