El partido judicial de Arona, en la isla de Tenerife, ha realizado este jueves, 16 de noviembre, una concentración en las puertas del edificio judicial, convocados por el decano y secundada por jueces, fiscales, letrados y funcionarios.
La concentración, como ha expresado el TSJC « ... tiene la finalidad de defender la independencia judicial y la división de poder frente a injerencias de terceras personas o poderes públicos«.
Jueces, fiscales, letrados y funcionarios se han sumado a esta concentración «como repulsa por las injerencias sufridas en el poder judicial en los últimos tiempos«. El juez decano indica que los asistentes piden de esta forma »respeto por la laboral judicial que desempeñamos«.
Esta concentración se ha realizado el mismo día en el que Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno de España con el apoyo de Junts tras pactar una ley de amnistía.
Por otro lado, la Presidencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha aplazado la concentración que tenía prevista este viernes, 17 de noviembre, en «defensa del Estado de Derecho» ante la imposibilidad de muchos jueces de asistir a esta cita por encontrarse en congresos nacionales.
Por ello, la concentración se ha trasladado para el día 24 de noviembre, y desde la Presidencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas se ha convocado a los colectivos jurídicos que deseen secundarla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete