SUCESOS

Investigan por maltrato animal a un hombre que tenía perros muertos y momificados en Fuerteventura

En unas instalaciones destinadas a perrera había tres cadáveres momificados de canes y atados por cadenas

Dos policías nacionales de Fuerteventura, condenados a indemnizar con 90.000 euros a una compañera por acoso laboral

Una noche de hotel pone en jaque la versión del guardia civil imputado por fardar de ilegalidades

Perro momificado localizado en la perrera de Tuineje GUARDIA CIVIL

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de Fuerteventura investigó el 5 de septiembre a un varón de 23 años por la presunta autoría de undelito de maltrato animal al tener en el interior de una perrera los cadáveres de tres perros atados y momificados ... en Tuineje (Fuerteventura).

La Guardia Civil conoció el caso por una llamada anónima la que informó del posible maltrato de varios perros en la localidad de Tuineje; si bien, no precisaba en que consistían los mismos. Por ello, el Seprona de Puerto del Rosario se trasladó hasta el lugar y comprobó como en el interior de unas instalaciones destinadas a perrera había tres cadáveres momificados de canes y atados por cadenas.

De esta manera, los agentes iniciaron la investigación para determinar las causas del fallecimiento y posibles responsabilidades penales que pudieran derivar.

Se activó de igual modo el protocolo de actuación establecido en estos supuestos, consistente en la recogida de evidencias (cadáveres), requiriéndose el auxilio de los servicios veterinarios de la Mancomunidad Centro-Sur de Fuerteventura, los cuales se trasladaron hasta el lugar para el traslado y correspondiente estudio que determinará las posibles causas de fallecimiento, quedando todo ello a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, el Seprona identificó al propietario de los cadáveres hallados y, según las primeras evidencias, éstos habrían fallecido por deshidratación severa por ausencia de agua, encadenados y por omisión de los cuidados debidos de su propietario, circunstancia que se vio agravada por las altas temperaturas alcanzadas en los meses de julio y agosto.

Por todo ello, se le imputó al propietario de los canes un delito de maltrato animal por omisión de los cuidados debidos remitiendo el atestado policial al correspondiente juzgado de guardia y la Fiscalía de Medio Ambiente en Puerto del Rosario.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios