La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) ha inspeccionado una antigua tienda de muebles que se ofrecía en la plataforma Airbnb como alojamiento turístico en régimen de «habitación compartida», tras la denuncia de un cliente que asegura haberse encontrado con «casetas de campaña«.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, fue quien solicitó a la Policía Local la inspección tras conocer la situación a través de la prensa para que se procediera a la incoación de la correspondiente acta policial.
Los agentes locales se personaron en el lugar, donde los responsables del mismo permitieron el libre acceso de los efectivos policiales al interior del inmueble. En las diligencias realizadas se hizo constar la existencia de múltiples casetas de campaña, baños y aseos compartidos, así como su probable utilización como «establecimiento alojativo».
Al respecto, se matiza que la normativa turística en Canarias determina que todo establecimiento dedicado a la actividad turística requiere de una autorización previa, además de cumplir unas exigencias y características determinadas pero los responsables del local no la exhibieron ni la aportaron.
El alcalde de la capital lanzaroteña ha explicado que las actas levantadas por la Policía Local las remitirá el Ayuntamiento de Arrecife a la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que, a través de su departamento de Inspección Turística, «actúe en consecuencia« .
De León indicó que «Arrecife y Lanzarote están entre los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros», resaltando la «gran oferta alojativa reglada y de calidad« que tiene. Por ello, subraya que »no« desean ni quieren que este tipo de 'actividad turística' esté en Arrecife».
Como ha declarado el primer edil, «trabajamos para un mejor tipo de turismo donde realmente cuando llegue a la isla se encuentre con el producto alojativo que ha contratado y planificado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete