La alerta, que llegó sobre las 11.45 horas de este martes, avisaba de que una persona que ... trabajaba en la zona de Lomo Quinto había sufrido un accidente y necesitaba asistencia sanitaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias activó los recursos necesarios. Hasta el lugar acudieron entonces bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que liberaron al afectado y aseguraron el lugar.
Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gáldar, asistieron al varón, que presentó lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Por su parte, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria trasladaron al personal del centro de salud hasta el lugar del incidente y habilitaron una zona segura para la toma del helicóptero medicalizado, aunque finalmente no llegó a intervenir.
Finalmente, Guardia Civil y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete