INMIGRACIÓN
Localizan un cayuco con unas 200 personas a 132 kilómetros de Gran Canaria
Salvamento Marítimo buscaba una embarcación desaparecida en la zona hace más de diez días
Desaparece un cayuco con casi 200 personas que se dirigía a Canarias, muchos de ellos niños
Las Palmas de Gran Canaria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl avión Sasemar 101 ha localizado un cayuco en zona donde buscaba a la embarcación que salió hace dos semanas de Senegal, a unos 130 kilómetros, 71 millas, al sur de Gran Canaria. Así lo anunció esta mañana Salvamento Marítimo, arrojando un hilo ... de esperanza a una búsqueda que se había ido tiñendo de desgracia en los últimos días.
Ocurrió el milagro, ya que desde el avión han informado de que hay unas 200 personas a bordo. Han sido movilizadas la Guardamar Calíope y un mercante que se encontraba en la zona, que se ha quedado junto a la embarcación hasta la llegada de refuerzos.
Hasta que la guardamar alcance las coordenadas en las que está el cayuco, se ha desviado a un buque mercante que se encontraba por la zona, el MSC Marta, para que esté cerca de la embarcación.
El avión de Salvamento ha alertado sobre el avistamiento de la embarcación pasado el mediodía y ha indicado que estaba a 71 millas (131,49 kilómetros) al sur de la isla de Gran Canaria. La guardamar Calíope debería llegar al rescate durante en pocas horas.
La embarcación buscada, de la que avisaron los familiares a la ONG Caminando Fronteras, salió del sur de Senegal el 27 de junio con rumbo a Canarias, concretamente de Kanfountine, a unos 1.700 kilómetros de la isla de Tenerife.
Desaparece un cayuco con casi 200 personas que se dirigía a Canarias, muchos de ellos niños
Laura BautistaPartió de Kanfountine, a unos 1.700 kilómetros de la isla de Tenerife
Este cayuco, indican, podría ser el buscado desde hace varios días con unas 200 personas tras salir desde Senegal y que ha implicado la activación de medios aéreos de Salvamento, así como el aviso por radio a todas las embarcaciones navegantes por el sur de las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Además de este cayuco, hay otras dos embarcaciones perdidas, una con unas 65 personas a bordo y otra con entre 50 y 60 a bordo, según señala Reuters, por lo que en estos momentos hay más de 300 personas en el Atlántico sin localizar y en alto riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete