Agentes de la Guardia Civil de Gran Canaria ha rescatado a una bebé que se quedó encerrada accidentalmente en un vehículo en el municipio de Agüimes. Ante la desesperación de la madre de la pequeña, el vehículo se había quedado accidentalmente con su hija ... de tan solo un año de edad en el interior, y con las llaves dentro, por lo que no podía acceder para atenderla.
El angustioso incidente ocurrió el pasado día 28 de marzo, cuando se recibió un aviso del servicio de emergencias 112 en el COS (Centro Operativo de Servicios) de la Comandancia de Las Palmas de una mujer profundamente preocupada que informó de la situación y pidió ayuda.
La alerta movilizó de inmediato a una patrulla perteneciente al Puesto Principal de Agüimes que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la demarcación. A su llegada, la madre visiblemente nerviosa explicó la situación a los agentes, quienes valoraron la situación y procedieron a romper una de las ventanillas del vehículo, logrando rescatar a la menor, que se encontraba en perfecto estado de salud.
La intervención se desarrolló con rapidez, eficacia y máximo cuidado para no dañar a la bebé, sin mayores incidencias. Tanto la madre como la niña fueron atendidas en el lugar, pudiéndose ir a casa por sus propios medios y en buen estado.
La Guardia Civil ha alertado de que este tipo de incidentes pueden tener consecuencias graves, especialmente en zonas de altas temperaturas, en donde la temperatura en el interior de un vehículo puede elevarse de manera muy importante en un corto periodo de tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete