El Gobierno ha hecho uso en dos ocasiones de aviones del Ejército del Aire y del Espacio para trasladar migrantes desde Canarias a la península, una medida para intentar paliar la presión migratoria sobre las islas.
Según ha adelantado 'Voz Pópuli' y ha confirmado ... Europa Press, el Ejecutivo ha utilizado dos A400M pertenecientes al Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio para derivar migrantes el 31 de diciembre y el 9 de enero.
Fuentes del Ejército del Aire y del Espacio, que no especifican el número de personas derivadas, precisan que la cesión de las aeronaves para hacer los traslados se hizo a petición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Asimismo, recuerdan que su personal y su material están siempre dispuestos para actuar «con la mayor eficacia» en caso de ser requeridos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete