TRIBUNALES
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para el padre que drogó y asesinó a su bebé en Fuerteventura
Los padres de la bebé ya fueron jugados por matar por abandono en 2023 a su hermano
Detenidos unos padres por abandono de un bebé, que dio positivo en cannabis y cocaína

La Fiscalía ha solicitado prisión permanente revisable para el padre de una bebé a la que drogó y zarandeó en Fuerteventura. Los padres, que ya habían sido juzgados por el abandono de su otro hijo, le suministraron alcohol y cocaína, y la dejaron morir tras zarandearla violentamente.
Tal y como han adelantado Canarias7 y Cadena Ser, el juicio por el crimen de su bebé de tres meses se celebrará el próximo 17 de marzo ante jurado popular y se solicita para el padre de la pequeña la prisión permanente revisable, mientras que la madre está acusada de abandono.
Según adelantan ambos medios, le proporcionó alcohol y cocaína a su hija antes de zarandearla violentamente y dejarla morir en Puerto del Rosario (Fuerteventura), en abril de 2023. Además, se les acusa de abandono, al descuidar la higiene de la bebé que tenía heridas en las ingles por no haberle cambiado el pañal durante largos periodos, o suministrarle las cantidades adecuadas de comida lo que le provocó una grave desnutrición que ha confirmado la falta de desarrollo de la pequeña según su fontanela craneal.
La pequeña había sido ingresada anteriormente en el hospital pero los acusados de la malnutrición de la menor no acudieron a la cita hospitalaria que tenían el 21 de abril de 2023. Poco después, la niña murió a causa del alcohol, la cocaína y finalmente el zarandeo severo al que no pudo sobrevivir.
Cocaína y cannabis
Tal y como señala el Canarias7, ambos progenitores ya habían sido condenados por hechos similares por haber desatendido a su otro hijo, quien actualmente tiene tres años, y que sufrió una intoxicación por cocaína y cannabis, y que se remontan a cuando el hijo de la pareja tenía apenas 9 meses.
La existencia de drogas en el domicilio y el consumo habitual de ellas por parte de la pareja supuso un delito de lesiones ocasionadas por imprudencia grave dentro de un ambiente de desprotección grave para los menores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete