SUCESOS
Fátima, de pasajera a heroína inesperada tras salvar la vida de un bebé en un vuelo desde Gran Canaria
Llevaban hora y media de viaje cuando el corazón del bebé dejó de latir
Agentes de Policía Local recuperan a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Tenerife
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
«¿Hay un médico a bordo?», preguntó la tripulación por la megafonía al conocer que un bebé de apenas unos meses de vida estaba en parada cardiaca a bordo. Fátima, auxiliar en una residencia de mayores, no había hecho esta maniobra de reanimación en su ... vida, pero tuvo el conocimiento, la templanza y la destreza de ponerla en práctica en el momento más importante y con el mejor final: devolviéndole el latido al pequeño.
Tal y como ha contado la pasajera de Guipúzcoa a Televisión Española, estaba en el lugar y en el momento, a bordo de un avión desde Gran Canaria a San Sebastián este sábado después de pasar unos días de vacaciones en la isla.
El bebé entró en parada cuando llevaban una hora y media de vuelo, y por la megafonía solicitaron a un profesional sanitario, pero nadie se levantó. Ante la falta de médicos a bordo, no dudó en ponerse en pie para ver de qué se trataba y en apenas unos minutos tenía el bebé en brazos. Aunque por el momento se desconocen datos del pequeño, sí que pudo saber que padece una patología cardiaca que fue lo que le provocó esta parada.
«Cuando noté que el corazón empezaba a latir, fue un subidón», relata al Canal 24h de TVE, porque significaba que «lo que hice sirvió de algo». No se conocen detalles de la salud del niño, que padece una enfermedad cardiaca que no había desarrollado síntomas hasta el momento y que precisamente viajaban para recibir valoración médica.
«Me preguntaron si era necesario aterrizar de urgencia y le respondí que si fuera mi hijo, sí», lo que al piloto le sirvió para decidir pedir pista en Jerez, para continuar una vez desembarcó el pequeño hasta su destino.
La aerolínea le ha regalado un vuelo a Gran Canaria a modo de agradecimiento y ella ha pedido a la familia, que si puede y quiere, contacten con ella para poder conocerles y conocer cómo se encuentra el bebé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete