SUCESOS
Emergencia a bordo de un avión con destino Fuerteventura por humo en la cabina
Un avión de Easyjet ha regresado este sábado por la mañana al aeropuerto Malpensa de Milán
Susto en pleno vuelo: un rayo impacta en un avión tras despegar rumbo a Gran Canaria

Un avión de la aerolínea Easyjet que se dirigía a Fuerteventura ha dado la vuelta tras detectar humo en la cabina. Como han informado medios italianos, el comandante del avión, que despegó la mañana de hoy sábado del aeropuerto de Malpensa en Milán a las 7.53 hora local, decretó la emergencia a bordo.
El avión, un Airbus A321neo, viajaba a la isla canaria con 203 pasajeros a bordo pero tuvo que volver a tierra como medida de precaución después de que se detectase humo en la cabina, del que aún se desconoce la causa exacta.
El avión regresó sin daños ni heridos, aunque el aterrizaje fue asistido por vehículos de bomberos y la aeronave fue trasladada a un hangar para someterla a pruebas técnicas.
Aunque el suceso ha generado cierta inquietud, trasladan los medios locales, no se han producido incidentes graves ni evacuaciones de emergencia. Las autoridades italianas y la compañía han abierto una investigación para determinar las causas del humo.
Una incidencia técnica
La compañía ha confirmado que el vuelo EJU3775 de Milán a Fuerteventura "sufrió una incidencia técnica que provocó olor a humo en la cabina" y que "aterrizó de forma segura de nuevo en Milán y fue recibido por los servicios de bomberos únicamente como medida rutinaria y de precaución".
Todos los pasajeros desembarcaron con normalidad en la terminal y la aeronave fue inspeccionada por nuestros ingenieros. "La seguridad de los pasajeros y tripulación es la máxima prioridad de easyJet, y la compañía opera su flota en estricto cumplimiento con todas las directrices del fabricante", apunta la empresa, que pide disculpas a los clientes por las molestias derivadas de este incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete