Agentes de la Policía Nacional han detenido en el último mes Tenerife a tres fugitivos reclamados por las autoridades húngaras, con penas de entre tres y ocho años de prisión por cargos de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas, robo ... con fuerza y tráfico de drogas.
La detención, que ha sido posible por la cooperación internacional de la Red Europea de Fugitivos, red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams -, entre las autoridades españolas y húngaras, es fruto de una investigación que determinó que los fugitivos residían en Tenerife.
El operativo policial culminó con la localización y detención de estas tres personas. Las penas que pesaban sobre los detenidos en su país de origen varían entre tres y ocho años de prisión. Los delitos que se le imputan a uno de ellos era su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas, al segundo por los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas y al tercero por varios delitos de robo con fuerza.
Los tres fugitivos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial competente para el inicio de los trámites de entrega a su país.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete