La Policía Nacional investiga presuntas muertes en un cayuco rumbo a Canarias, ya que tras escuchar a los testigos, estos han narrado asesinatos violentos a bordo.
Aunque la cifra de víctimas mortales no puede ser aún estimada oficialmente, al encontrarse el caso en fase ... de investigación policial, apunta el cuerpo, ya se ha procedido a la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.
Los detenidos prestarán declaración policial y, en los próximos días, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del suceso.
Se trata de un cayuco que fue rescatado el domingo 24 de agosto a 429 kilómetros de Canarias, al oeste de Dajla (Sahara Occidental) en el que presuntamente podrían haber muerto hasta 70 migrantes, algunos de ellos en circunstancias violentas y varias decenas de hambre y sed. Algunos fueron arrojados al mar tras dar síntomas de estar delirando por la deshidratación.
Salvamento Marítimo activó el protocolo de rescate después de constatar que Marruecos no tenía medios disponibles para atender esa emergencia a pesar de estar dentro de aguas de su competencia.
A su llegada a puerto, se atendió a 251 supervivientes de origen subsahariano, entre ellos varios niños, que contaron que llevaban unos 11 días en el mar, varios de ellos a la deriva después de que se les averiase el motor de la embarcación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete