Los hechos se produjeron en torno a las 03.00 horas del sábado al domingo, cuando la Policía Local recibió un aviso comunicando que en la zona de aparcamientos ubicada en la vía inferior a la Avenida de la Constitución, a la altura del antiguo cuartel de San Carlos, había una menor con síntomas evidentes de intoxicación etílica y que estaba imposibilitada y tumbada en el suelo. Los alertantes también manifestaron que cuando llegaron había dos chicos que huyeron de allí.
La Policía Local consiguió contactar con dos amigas de la víctima de 13 y 12 años, quienes contaron que habían ido a comprar alcohol y que bajaron a Santa Cruz en el tranvía, donde fueron hablando con dos chicos, uno de ellos el presunto agresor. Al llegar al Intercambiador, fueron caminando hacia la Plaza de España y uno de los chicos intentó propasarse con la víctima, a la que acabó violentando, y amenazó a sus dos amigas, que se marcharon del lugar para buscar ayuda.
Los agentes realizaron todas las averiguaciones y tomó los datos de los testigos y de las amigas de la víctima para determinar el o los posibles agresores. Asimismo, la menor agredida fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y se contactó con su padre, quedando a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y de la médico forense.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete