sucesos
Detenido un hombre en Tenerife por tenencia ilícita de armas de fuego y municiones
Se intervinieron 1.200 cartuchos y 9 armas de fuego a un hombre reincidente en este delito
La Guardia Civil intercepta un coche hasta arriba de pólvora en Tenerife
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 61 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones. En los registros se han recuperado 9 armas de fuego, ... en principio aptas para ser utilizadas, y más de 1.200 cartuchos.
Los investigadores de la Policía Nacional, el pasado mes de febrero, en una operación policial desarrollada en la localidad de La Camella, intervinieron más de 1.200 cartuchos y detuvieron al propietario, un hombre de 61 años relacionado con el mundo de las armas. Los agentes, pese a las fundadas sospechas de que el detenido también poseía de forma ilícita armas de fuego, no las localizaron en los registros practicados en aquel momento pero se mantuvo la línea de investigación.
Las averiguaciones condujeron a los agentes a una serie de trasteros en el municipio de Arona, en los cuales podrían estar ocultas las armas de fuego que, presuntamente, todavía poseía ilícitamente el sospechoso. Tras ser autorizados judicialmente, los agentes procedieron a una serie de registros en inmuebles de Arona y La Camella donde encontraron 9 armas de fuego, 7 armas cortas y dos largas, 3 pistolas de fogueo, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferente calibre, parte del calibre 9 mm Parabellum y 38 especial.
Los agentes procedieron, otra vez, a la detención del presunto autor de los hechos y lo trasladaron a las dependencias policiales, junto a las armas y la munición intervenida. La autoridad judicial, tras recibir al detenido, determinó su ingreso en prisión preventiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete