SUCESOS

Detenido un hombre por prender fuego a la vivienda familiar con su pareja y su hijo de 4 años dentro

El niño ha sido derivado a los servicios sociales, mientras que la mujer está en coma inducido por las quemaduras sufridas

La violencia machista en Canarias, la que más crece de España con un 18,4% más de casos

Agentes uniformados de la Guardia Civil en foto de archivo ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de un hombre acusado de prender fuego a la casa familiar donde se encontraba su pareja y el hijo de ambos, de 4 años ... .

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles en el barrio de Valle San Lorenzo y la mujer, de 34 años, se encuentra en coma inducido por las quemaduras, aunque no se teme por su vida, y el menor se ha puesto a disposición de los servicios sociales del Ayuntamiento.

El hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, ha sido acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones.

El aviso fue recibido a las 8.30 horas de ayer miércoles a través del 112, en una llamada que alertaba del incendio de una vivienda, a la que se trasladaron agentes de Policía Local, bomberos y los servicios sanitarios de urgencia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil junto a la Policía Local se han hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. De acuerdo a los primeros datos, no constan denuncias previas ni orden alejamiento entre ambos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios