La Guardia Civil ha detenido al director de un colegio situado en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife) como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, en su modalidad de 'sexting', que consiste en el envío de ... imágenes o mensajes de texto con contenido sexual a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, el director del colegio fue arrestado el pasado jueves por supuestamente solicitar fotografías de carácter íntimo a algunos de los estudiantes del centro y el viernes pasó a disposición del Juzgado Número 1 de Icod de los Vinos, quedando en libertad con medidas cautelares.
Si bien el envío de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual por medio de teléfonos móviles no es ilegal, cuando se trata de menores de edad o cuando el adulto no consiente esa actividad constituye un ilícito penal tipificado en el artículo 197 del Código Penal. Este delito se castiga con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete