TRÁFICO DE DROGAS
Detenida una mujer con 1,3 kilos de cocaína adosado al cuerpo
La Policía Nacional han detenido en Lanzarote a una mujer de 37 años de edad sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a una mujer de 37 años de edad sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser descubierta con 1.391 gramos de cocaína adosados ... al cuerpo.
La detenida, fue interceptada en un vuelo procedente de Barcelona por agentes especializados de la Policía Nacional, que llevan a cabo controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por 'muleros' que intentan introducir droga) a su llegada al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Con esta detención, ya son 13 los muleros/as detectados en el aeropuerto de la isla.
En uno de ellos, procedente de Barcelona y este a su vez de La República Dominicana, los investigadores identificaron a una mujer de 37 años de edad, que de forma voluntaria reconoció ante los agentes tener adosado a su cuerpo más de un kilogramo de cocaína.
Por ello, fue trasladada a dependencias policiales donde se pudo comprobar efectivamente que la misma llevaba adosado a su cuerpo la cantidad de 1.391 gramos de cocaína, procediéndose a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Una vez instruidas las diligencias, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.
Además, agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma, en el marco de la Operación Marpil, han detenido a una persona acusada de un delito de tráfico de drogas, en la localidad de Villa de Mazo.
La operación se inició al detectar un punto de venta de sustancias estupefacientes en una zona costera de Villa de Mazo, como consecuencia de un incremento en la zona de consumo de sustancias.
Tras una larga investigación se obtuvieron suficientes indicios para proceder a la explotación de la operación, dando como resultado la detención de una persona. En los registros realizados, autorizados por la Autoridad Judicial, se intervino 82 gramos de cocaína, ya preparada en dosis presumiblemente para su venta, 1.400 euros en efectivo, 3 teléfonos móviles y 3 balanzas de precisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete