Agentes de la Policía Nacional en Arrecife (Lanzarote) han detenido en el municipio de Tías a una mujer de 33 años de edad, una de las fugitivas más buscadas de Europa, acusada de tráfico de drogas y blanqueo, por lo que le pesa ... una pena máxima de 14 años de prisión.
La detenida, de padre español y madre sueca, tenía una Orden Europea de Extradición (OEDE) emitida por las autoridades Suecas por estos delitos por los que figura en las listas de las más buscadas de EUROPOL, y que se encontraba en paradero desconocido desde finales del año 2021.
La investigación policial se inició el pasado día 7 de febrero del año en curso, tras recibir los agentes policiales nueva información por parte del Grupo de Fugitivos de la Comisaria General de Policia Judicial. Se le acusa de pertenecer a una organización criminal con base en Suecia, dedicada a hacer de «oficina de cambio» y «banco» para blanquear el dinero de los delincuentes de bandas suecas.
Los agentes encargados de la investigación, montaron un dispositivo policial que logró el pasado día 20 de febrero localizar, identificar y detener a la fugitiva en el término municipal de Tías de la isla de Lanzarote, lugar donde se ocultaba.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión hasta que finalicen los trámites necesarios para proceder con su extradición a las autoridades reclamantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete