En los últimos días se ha detectado en Tenerife una práctica habitual en las carreteras de la isla canaria y que es motivo de sanción. En concreto, se puede penar con hasta 200 euros.
La infracción realizada de manera habitual en las carreteras de Tenerife
La cuenta de X @TenerifeVial se encarga de exponer en internet las infracciones o situaciones de peligro cometidas en Tenerife por algunos vehículos.
A través de una de sus últimas publicaciones, ha compartido un vídeo en el que muestra varios coches en una autovía. Sin embargo, todos ellos circulan de manera errónea.
Según se puede comprobar en las imágenes, los automóviles están posicionados en el carril izquierdo. En cambio, el derecho está totalmente vacío. «Aquí tenemos el extraño caso de los tinerfeños empadronados en el carril izquierdo», ha escrito como mensaje para denunciar la escena.
Con esta práctica, además de poner en riesgo la vida de uno mismo y la de los demás, se estaría quebrantando la ley.
El artículo 31 del Reglamento General de Circulación indica que «en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien se podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no se entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».
La DGT advierte que un uso incorrecto de los carriles puede tener graves consecuencias: «Solo consiguen provocar más retenciones, frenazos y alcances».
Por este motivo, el reglamento de circulación contempla multas económicas de hasta 200 euros, aunque sin pérdida de puntos en el carné de conducir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete