Ha asegurado que el expresidente del Parlamento de Canarias, el socialista Gustavo Matos, no se puso en contacto con él por lo que «para la Delegación, no hay caso«.
«Ayer mismo él (Gustavo Matos) ya ha dicho en sus redes sociales que no se puso en contacto conmigo», y que «solo hubo un contacto con el subdelegado en el que le explicó que había una investigación en marcha«. En esta línea, ha emplazado a los medios a las declaraciones que ofrecerá Gustavo Matos en Tenerife donde »lo explicará«. En lo relativo a la filtración de esta conversación telefónica en la que se le menciona, ha dicho que »le corresponde a otros valorarlo« y que lo mejor es esperar »a la explicación del compañero Gustavo«.
«No me corresponden valorarlo, me corresponde valorar la actuación de la Delegación del Gobierno, que ha actuado correctamente en el marco del Estado«, ha subrayado.
Esta conversación se enmarca en una investigación de la que Pestana ha destacado que dio lugar «al cierre de muchísimos clubes cannábicos en el sur de Tenerife, en el marco de operaciones antidrogas que se producen en Canarias«, que son apoyadas por la Delegación del Gobierno.
«Una de las cosas que tenemos muy clara, es que esta sociedad tiene que limpiarse del tráfico de drogas», por lo que ha insistido en el «apoyo« al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que intervienen en »casos que son peligrosos«. En la operación que relaciona los clubes con el empresario libanés, se han detenido miembros del propio cuerpo de la Policía Nacional, ha recordado Pestana.
Del mismo modo, ha puesto el acento en que la lucha contra el tráfico de droga «ha dado palos estos años muy importantes» ya que entre cierres forzados por actuaciones policiales y voluntarios, «estamos hablando de cerca de 100 clubes cannábicos que han cerrado en el sur de Tenerife».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete