En el dispositivo participan agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Policía Nacional, una patrullera de la Guardia Civil, además de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GEAS) con sus respectivas unidades de drones.
El pasado jueves los GEAS de la Guardia Civil ampliaron la zona de búsqueda y se adentraron en oquedades de 30 metros de longitud. Los buzos trabajan en un fondo submarino totalmente volcánico, repleto de oquedades, cuevas y rajones, ampliándose la zona de búsqueda e inspeccionando los bajos de la zona conocida como La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero.
Además, han estado haciendo recorridos de tres millas (4,8 kilómetros), visualizando fondos de hasta 60 metros, aprovechando así las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días. Junto a los GEAS, la Guardia Civil participa en el dispositivo con una patrullera del Servicio Marítimo y una unidad aérea que está coordinada con el resto de medios a través del Puesto de Mando Avanzado.
Los dos jóvenes desaparecieron después de que acudieron a pescar y al no regresar a la hora acordada, se activó la alarma. En concreto, y según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a los menores comenzó alrededor de las 19.15 horas del día 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete