Las dos audiencias provinciales de Canarias han comenzado a recibir en estos días algunas peticiones de revisión de sentencias condenatorias en aplicación de la Ley del 'Solo sí es sí«, por parte de condenados o de sus abogados.
El TSJC señala que bien « ... una cosa es que los abogados defensores promuevan o soliciten la revisión de sentencias, y otra cosa es que los órganos judiciales accedan a ello«.
En este momento, la oficina no ha sido informada de ninguna reducción de condena, ya que todos los casos que se han reportado están en estudio, y varios de ellos pendientes de informe de la Fiscalía.
Las secciones penales de la Audiencia de Las Palmas tienen previsto reunirse el viernes para unificar criterios.
La consejera de Derechos Sociales e Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha apoyado a su compañera valorando que la polémica de la ley conocida como 'Solo sí es sí', viene de un uso «para atacar una vez más al ministerio y a Irene Montero», porque «cualquier persona con un poco de sentido común sabe que ni la ministra ni su equipo haría una ley para minimizar o despenalizara a violadores, o personas que han cometido abuso y acoso».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete