Suscribete a
ABC Premium

CRISIS MIGRATORIA

Clavijo lamenta un nuevo naufragio con varios migrantes fallecidos: «Lo estábamos advirtiendo»

Es la consecuencia de que no haya una política de migración de la administración del Estado, que «no se pone al frente de una situación tan dramática»

Al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos en el naufragio de una neumática al este de Lanzarote

Fernando Clavijo en una reunión con varias ONGs sobre la emergencia migratoria en Canarias EP/ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado el nuevo naufragio de una neumática en aguas de Marruecos, al nordeste de Lanzarote, con al menos cuatro fallecidos y cuatro personas desaparecidas.

«Llueve sobre mojado, ocurre lo que llevamos advirtiendo» porque «si ... no hay una política exterior, si no hay una política de migración, si de verdad la administración del Estado no se pone al frente de una situación tan dramática», lo único que puede hacer Canarias es «acogerlos con la mayor dignidad posible, atenderlos, hospitalizarlos y tratar de que se recuperen».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia