El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado que se congelará el sueldo en sus cuentas públicas para el próximo año, para seguir cobrando 76.823 euros anuales.
Lo mismo ha decidido el dirigente gallego Alfonso Rueda percibirá también en 2026 unos ... 85.743 euros anuales; y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lleva ya catorce años consecutivos con el mismo sueldo para la Presidencia, siendo aún así la mandataria autonómica que más retribución anual percibe de estas comunidades, unos 103.090 euros al año.
Aunque todavía hay Gobiernos autonómicos que aún no han presentado su proyecto de presupuestos para el año que viene y otros que, aunque sí que han dado a conocer sus cuentas, no se especifica si hay una subida salarial para los miembros de Gobierno, ya se ha conocido que al menos estas tres comunidades no subirán el sueldo a sus líderes, como sí harán los presidentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha que, hasta el momento, han previsto un incremento salarial el próximo año 2026 en consonancia con la subida preparada para los funcionarios.
Se acogen así a la aprobación reciente del Gobierno central del decreto ley con la subida salarial de los empleados públicos para los próximos años: El incremento salarial será del 2,5% para este año y de hasta el 2% para 2026.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete