TURISMO
CCOO acusa a las patronales de «amenazar» a los trabajadores para evitar la huelga turística de Semana Santa
Según señala el sindicato han sufrido amenazas de despidos, coacciones económicas para que no vayan a huelga o suplantar trabajadores
Los trabajadores del hotel Sol Lanzarote se 'plantan' y entran en huelga hasta que haya mejoras laborales

Comisiones Obreras Canarias (CC.OO) ha denunciado «amenazas» de las patronales a los trabajadores del sector turístico que se han sumado a la huelga convocada en las islas para Semana Santa.
Tal y como han advertido, las patronales «se dedican a amenazar como si estuviéramos en la huelga en 1978» presionando a los trabajadores a los que «amenazan con despido, buscan coaccionar alegando que 'el día después de la huelga que te pasará' o informan malintencionadamente a las personas trabajadoras buscando que cojan miedo a un derecho», aprovechando «la precariedad laboral y crisis salarial creada por ellos mismos».
CCOO asegura que «las patronales han pasado en dos meses de hablar la poca importancia de la huelga a dedicarse, al más puro estilo dictatorial, a vulnerar un derecho constitucional como el derecho a huelga».
En estos últimos días, a las personas que prevén que quieren asistir a la huelga les están dando vacaciones y días libres. «Nos hemos visto obligados a presentar varias demandas porque ya se dedican a suplir el impacto de la huelga, o bien ofreciendo hasta 100 euros por ir a trabajar los días de huelga, o buscando suplantar a las personas que secunden la huelga con ETT».
Para CCOO este es «un momento histórico» y ha apelado a la responsabilidad de las personas trabajadoras para «no perder un derecho tan importante como el de la huelga».
Comisiones Obreras demandará y hará público todo tipo de amenaza, extorsión o coacción. «No permitiremos que la clase trabajadora sea silenciada y trabajaremos para ser el escudo de la misma», han asegurado.
«Conseguiremos que la huelga sea un éxito y que las personas trabajadoras puedan ejercer su derecho, un derecho fundamental para la clase trabajadora».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete