DEPORTES
El canario Rafael Lesmes y el 'Elefante Rosa' llevan la lucha contra el cáncer a lo más alto del Dakar
Rafael Lesmes y su copiloto Tabatha Romon se han proclamado campeones del Dakar Classic en la modalidad de camiones
El 'elefante rosa', el primer camión de un equipo canario en el Dakar, cruza el desierto contra el cáncer
El canario Rafael Lesmes celebra la victoria del de su equipo del Elefante Rosa en el Dakar 2024
El piloto canario Rafael Lesmes, y su copiloto Tabatha Romon se han proclamado campeones del Dakar 2024 en la modalidad de camiones en categoría Classic, un oro que suman a un impresionante 9º puesto en la General Scratch de la categoría ... Classic, títulos con los que el 'Elefante Rosa' hace historia en el rally más duro del mundo con el mejor de los objetivos: abanderar la lucha contra el cáncer.
En una etapa final llena de desafíos y emociones, el equipo del 'Elefante Rosa', como ha sido bautizado su gran camión, ha cruzado la línea de meta en Yanbu con un destacado 9º puesto en la General Scratch de la categoría Classic y el primer lugar en camiones. Lo más importante, en cambio, no ha sido subir a lo más alto del podio sino hacerlo con el objetivo que les ha llevado a esta aventura: visibilizar y dar llevar alegría y esperanza a los pacientes de cáncer de mama.
Entre los competidores, el equipo ha destacado en este rally por su habilidad para conquistar las dunas, y también por su compromiso con una causa más grande que ellos mismos: el 'Elefante Rosa'. El piloto Rafa Lesmes, que ha guiado al equipo a través de desafiantes paisajes y difíciles condiciones, ha destacado que «superamos el Dakar, un reto que nos puso a prueba en cada kilómetro» y que en «la última etapa fue un verdadero desafío con una visibilidad casi nula debido a la polvareda levantada por los vehículos». A pesar de todo, este reto «con peligros y estrés», el 'Elefante Rosa' logró «adelantar a otros competidores, manteniendo un ritmo constante y seguro».
El Dakar 2024 era para el equipo del Elefante Rosa más que una carrera, porque ellos tenían una misión y «una victoria va más allá de los trofeos», como ha recordado Lesmes. «Estamos aquí para llevar un mensaje de esperanza y alegría a aquellos que luchan contra el cáncer de mama y cada kilómetro recorrido, cada desafío superado, fue dedicado a ellos».
El equipo, abanderando la iniciativa 'Dakar por la vida', ha demostrado que la determinación y la solidaridad pueden ir de la mano en una de las carreras más duras del mundo. «Nunca imaginé que ganaríamos una categoría en el Dakar, pero aquí estamos, felices y orgullosos», ha apuntado Lesmes, «no solo por nuestros logros, sino por haber podido compartir esta experiencia con todos los que nos han seguido y apoyado».
El equipo del 'Elefante Rosa' ha dejado una huella imborrable en el Dakar, llevando a lo más alto del podio de esta desafiante prueba la lucha contra el cáncer de mama, la visibilidad, la necesidad de investigación y la importancia del diagnóstico precoz más allá de España para marcar un hito en el desierto.
Ver comentarios