POLÍTICA
Canarias sale a la calle para protestar en las sedes del PSOE y rechazar el pacto de Sánchez
Más de 250 personas se han reunido en la sde local de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que en las principales ciudades de las islas
Las sedes socialistas sufrieron ayer ataques y actos vandálicos
Canarias le pide a Sánchez que «dé la cara» ante la crisis migratoria
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Más de 250 personas se han manifestado ante la sede local del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, al igual que en la sede de la capital tinerfeña, en protesta por los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas ... catalanes para reeditar su Gobierno.
La sede de los socialistas se encuentra en la céntrica avenida Juan XXIII, y allí los manifestantes, con banderas de España y algunos carteles y pancartas, han coreado lemas como «que te vote Chapote», «Pedro Sánchez a prisión», así como múltiples llamamientos contra la amnistía y los acuerdos con los independentistas.
También han tenido calificativos de «traidor» y «mentiroso« para el presidente del Gobierno central. El grupo ha avanzado por la calle León y Castillo en dirección Triana, siempre bajo el atento control de Policía Nacional y local, que en diversos momentos han cortado el tráfico en varios puntos.
Vandalismo contra las sedes: «Así no»
El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha denunciado los diferentes ataques y actos vandálicos contra las sedes del partido en Canarias, que han amanecido con pintadas y contra la que se han arrojado huevos en las últimas horas.
«Un nuevo acto vandálico contra una sede del PSOE en Canaria», ha denunciado el también expresidente canario, «si hay alguna organización política que se haga responsable de esto, que lo diga, si no, que lo condene«. Para Torres, »callar es consentir« y alerta: »Peligroso el camino que alimenta la violencia«.
El secretario socialista ha pedido «responsabilidad política», y ha recordado que «recuperar la libertad y la democracia costó, pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas«. Para Torres, como ha insistido, »atacar con actos vandálicos sedes de los partidos, como la del PSOE, no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no«.
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha sido uno de los portavoces políticos de las islas que ha condenado los actos vandálicos que han sufrido varias sedes del PSOE en Canarias con lanzamiento de huevos y pintadas, al tiempo que ha abogado por el diálogo como «mejor arma».
En concreto, ha sido este domingo cuando se produjeron lanzamiento de huevos contra la cristalera de la sede del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria y este lunes la sede del PSOE LPGC ha aparecido con pintadas de 'traición' acompañadas de insultos.
Ante ello el líder del PP en Canarias ha condenado lo ocurrido y ha abogado, en su perfil personal de la red social 'X', por el diálogo como «la mejor arma que tiene la sociedad e, independientemente de las diferencias que existan entre partidos, estos actos vandálicos no tienen cabida en ella«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete