Suscribete a
ABC Premium

METEOROLOGÍA

Canarias mira al cielo a la espera de un ciclón tropical

«Es muy poco probable que impacte directamente sobre el archipiélago» aunque se prevén «lluvias y chubascos generalizados y persistentes acompañados de tormentas»

Episodio de lluvias intensas del pasado fin de semana en Fuerteventura EFE/CARLOS DE SAA

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que se prevén lluvias intensas y generalizas en Canarias este fin de semana, ante la onda tropical activa que se despide de las costas de Senegal y toma rumbo al archipiélago.

El Centro Nacional de Huracanes ... aumenta a un 70% la probabilidad de formación de un ciclón tropical. De acuerdo al pronóstico, «es probable que se forme una depresión tropical en los días, desplazándose hacia el norte», entre las islas de Cabo Verde y la costa africana. Se prevé que se acerque al archipiélago en este fin de semana, y el factor más adverso serán las lluvias, que serán muy fuertes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia