El grupo Bosión Trío deleitará al público lagunero - ABC

El tango de Buenos Aires llega a La Laguna con Bosión Trío

El grupo ofrecerá un concierto hoy a las 21 horas en el Teatro Leal de la ciudad tinerfeña

ABC
SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado:

Las melodías del tango y, en general, de la música argentina recorrerán el escenario del Teatro Leal de La Laguna hoy a través de las guitarras del grupo Bosión Trío que ofrecerá un concierto a las 21 horas. La cantante Cali Fernández y el músico Horacio Díaz serán los artistas invitados que estarán encargados de poner la nota canaria en una fusión cultural de música y tradición.

El grupo Bosión Trío, formado en la provincia de Buenos Aires, trata de expresar con sus guitarras las diferentes facetas de la música argentina con una estética propia pero sin abandonar sus raíces. Ha actuado en importantes escenarios de Argentina y también en el ámbito internacional en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Tokio, Toronto, Londres, Manchester, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo, entre otras. Uno de los integrantes del trío es Víctor Alejandro Piseta quien tiene una múltiple faceta como guitarrista, cantante, autor, compositor y arreglista. Nacido en la provincia de Buenos Aires en 1974, ha formado parte del grupo Guitarras de Fuego Trío con quien grabó tres discos y realizó giras por toda Argentina, Paraguay, Brasil, España y Francia. Asimismo, ha acompañado a diversos cantantes de tango y folclore como Roberto Goyeneche, Enrique Llopis, Nelly Vázquez, Óscar Ferrari, Tito Reyes, Néstor Soler, Jorge Sobral y varios más. Ha grabado también tres discos instrumentales como solista.

Pablo Andrés Budín es otro de los componentes de Bosión Trío y es también guitarrista, autor, compositor y arreglador. Ha formado parte del grupo de música andina e instrumental «Markama» con quien ha viajado por todo el mundo.