SUCESOS EN LAS ISLAS

Actualizado:

Un tinerfeño, detenido por conducción temeraria e ignorar a los agentes

Agentes del puesto de la Guardia Civil de la Villa de La Orotava, municipio del norte de Tenerife, detuvieron el pasado jueves, sobre las 12.30 horas, a un varón de 41 años y vecino de la localidad del Puerto de la Cruz por un presunto delito contra la seguridad colectiva y la seguridad del tráfico, tal como informó ayer Ep. El detenido, siempre según la versión policial, circulaba con un turismo por las carreteras de la villa de forma temeraria y poniendo en peligro a los viandantes y al resto de conductores. Por si fuera poco, no hizo caso a los avisos para que se detuviera que le hicieron los agentes, lo que obligó a estos a actuar. Tras la detención, se le imputó además una falta de hurto.

Interceptados dos kilos de droga en el aeropuerto de Los Rodeos

Efectivos de la sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron el jueves a una joven, de 24 años, nacionalidad colombiana y residente en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunta autora de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas. La mujer fue interceptada en la sala de llegadas del aeropuerto, y, al serle registrado su equipaje por miembros de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil, le fueron encontradas 15 láminas plastificadas que contenían cocaína y que se encontraban adosadas al interior de varias chaquetas que traía en la maleta facturada. La Guardia Civil informaría tras la detención de que el peso de la droga incautada superó los dos kilogramos.

Fallece un ciclista tras chocar contra un turismo en Mogán

Un ciclista de unos 40 años falleció ayer a las 11.30 horas tras chocar contra un turismo cuando circulaba por la carretera Gran Canaria 500 (GC-500), que transcurre entre los barrancos de Los Frailes y Media Almud, en Puerto Rico, municipio de Mogán. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, los médicos del Servicio de Urgencias Canario asistieron al herido, que presentaba múltiples fracturas y había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos, no se pudo salvar la vida del ciclista. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.