La Sinfónica acerca la música de cámara a toda la familia
Los niños vuelven a ser los protagonistas en el Auditorio - ABC

La Sinfónica acerca la música de cámara a toda la familia

La formación tinerfeña ofrece su tercer concierto didáctico del año hasta el sábado

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado:

Los más pequeños de la casa vuelven a ser los protagonistas de la programación del Auditorio de Tenerife Adán Martín, recinto que ofrece desde ayer y hasta el próximo sábado 28 de mayo, día en el que se celebrará el tradicional «Concierto en familia», el tercero de los conciertos didácticos que ejecuta esta temporada la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Durante los cuatro días que este programa estará en cartel, más de dos millares de escolares podrán conocer los secretos de la música de cámara.

En este concierto, titulado «Di camera», la OST, bajo la dirección de Diego Martín Etxebarria, estará acompañada de Mikel Cañada, responsable del guión y presentador de este espectáculo. En «Di camera», concierto de 55 minutos de duración, la orquesta se presentará sin vientos ni percusión y usará solo los instrumentos de cuerda para interpretar un bello repertorio escrito para esta formación. El programa incluye la «Serenata para orquesta de cuerda en Do mayor», de Tchaikovsky, el «Divertimento n 3 en Fa mayor», de Mozart, y «Fra Holbergs tid (De los tiempos de Holberg)», suite para orquesta, de Grieg.

La dirección de la OST, como es habitual en los conciertos didácticos, recaerá en Diego Martín Etxebarria, actual director titular del Art Ensemble Bcn y de la Akademisches Orchester Freiburg. Titulado Superior en la especialidad de Dirección de Orquesta en la Escola Superior de Música de Cataluña, Martín Etxebarría ha sido director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Jove Orquestra Simfònica Gèrminans, entre otras formaciones.