Saavedra se gasta 27.900 euros en la asesoría de Participación Ciudadana

Para el PP se trata de «una parcela» innecesaria que de nada ha servido a la ciudad

DANIEL HERRERA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado:

El Partido Popular vuelve a la carga a la hora de desglosar cifras un tanto ambivalentes para los tiempos que corren en la capital grancanaria. En este sentido, la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Pepa Luzardo, denunció ayer que el gobierno que encabeza Jerónimo Saavedra «ha gastado 27.930 euros —a pagar en 14 meses— en concepto de Asesoramiento a la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio», empresa vinculada «a Marcos Marchioni».

Para los populares se trata de «una asesoría innecesaria y que de nada ha servido a la ciudad, salvo para celebrar algún que otro congreso para seguir dando rienda suelta a los gastos varios».

Con ello, la exalcaldesa quiso recordar que «este derroche vuelve a poner sobre la mesa que las ganas de recortar gastos y de poner en marcha un plan de contención serio y riguroso por parte de Saavedra fue una mera ilusión».

En este sentido, los populares afirman que «la inexperiencia de Saavedra a la hora de establecer una hoja de ruta eficaz, continúa llevando a gastos como estos, que no responden a justificación alguna». La portavoz popular recalcó al regidor socialista que «aún está a tiempo de reorientar los gastos de su gobierno y que recupere la dotación que destinaba a los distritos, que él ha recortado en un 45 por ciento desde 2008, ya que eso es a lo que verdaderamente debe atender la participación ciudadana».

En paralelo a ello, el portavoz del grupo de gobierno en el consistorio capitalino, Sebastián Franquis, informó ayer de que el plazo para solicitar las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha sido prorrogado hasta el próximo 18 de febrero. Con ello se quiere ampliar el número de solicitantes ante las recientes dudas y críticas.