El PSOE no tiene candidato para el Senado por la isla de El Hierro
Los militantes sopesan la idea de conformar un nuevo partido de cara al 20-N
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) no tiene, a día de hoy, un solo militante herreño que pueda ser el candidato por esta isla al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Según fuentes de toda solvencia dentro de los socialistas de ... la Isla del Meridiano, no hay hoy nadie con la voluntad de ser quien dispute el escaño reservado a El Hierro en la Cámara Alta. Por su parte, desde la dirección regional del partido prefieren guardar silencio ante la incógnita, toda vez que no tienen un solo nombre a disposición para aspirar al Senado.
En el entorno de Alpidio Armas, hoy presidente de el Cabildo de El Hierro tras una moción de censura junto con el PP para desplazar a AHI-CC, se descarta de plano participar en las elecciones generales bajo las siglas del PSOE, toda vez que a raíz del cambio de gobierno insular en la isla fueron expulsados preventivamente del partido. Del mismo modo, estas mismas fuentes se muestran confiadas en que podrían conseguir sin mayores problemas el senador por El Hierro si participan bajo el nombre de otro partido.
Muy cerca «En 2008, las últimas generales, estuvimos a punto de conseguirlo, hasta que llegaron los votos de los emigrados», recuerdan
«En 2008, las últimas generales, estuvimos a punto de conseguirlo, hasta que llegaron los votos de los emigrados. Pero con los votos de la isla habíamos ganado», apuntan. Teniendo en cuenta el descenso de votos el pasado 22 de mayo de la Agrupación Herreña Independiente, sus cálculos dan por hecho que tienen el senador ganado, toda vez que fue El Hierro, precisamente, la única isla, además, que pudo mostrar resultados positivos dentro de la debacle total del PSOE en toda canarias.
«La dirección regional lo tiene fácil: se olvidan del expediente de expulsión de nuestros dirigentes y, en diez minutos tendrán el nombre del candidato —ganador— sobre la mesa», apuntan estas mismas fuentes. Si no traen a alguien de fuera, «en El Hierro no van a encontrar a nadie para ir al Senado», insisten.
La posibilidad de formar un nuevo partido no la descartan en absoluto: «El senador lo vamos a tener, por dentro o por fuera del partido». La situación herreña se suma a la de La Gomera, donde los socialistas es probable que dejen escapar otro senador, si Casimiro Curbelo también se presenta por fuera del PSOE.
Ver comentarios