Primer amago de ruptura por las filas grancanarias en el PSC-PSOE
Militantes del partido suscriben un escrito en el que piden dejar los «grupúsculos»
R. C.
Piden que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) «esté por encima de personalismos, grupúsculos y/o familias», y para ello están dando ya los primeros pasos en forma de peticiones públicas y una velada advertencia. Una veintena de militantes de las filas grancanarias de los ... del puño y la rosa, entre quienes se encuentran nombres destacados como los de Juan de Dios Ramos, alcalde de Teror y miembro de la ejecutiva insular; Ángel Víctor Torres, alcalde de Arucas y secretario insular; o Lucas Tejera y Samuel Santiago, portavoces respectivos del partido en los ayuntamientos de Santa Brígida y Firgas, han suscrito un documento, titulado «Dando la cara», en el que piden «un colectivo verdaderamente de y para todos y todas, sin exclusiones, con debate para todos y todas las personas que creemos en Gran Canaria». El documento se sustenta en cinco puntos que suponen cinco peticiones y a su vez compromisos sociales.
El primero de ellos propone seguir incrementando la presencia y la participación de la militancia en la estructura del PSC-PSOE, apoyando los canales de comunicación y un contacto permanente con los colectivos sociales. En segundo lugar, se inclinan por una organización que defienda como lema la transparencia, desde los posicionamientos e ideas del partido hasta las decisiones de qué personas y por qué son elegidas para poder desarrollarlas. Cabe recordar en este punto que uno de los motivos que llevaron a la escisión del partido en Tenerife —dejaron las siglas políticos como Santiago Pérez, Ignacio Viciana o José Manuel Corrales— fue la falta de una respuesta desde las ejecutivas federal o regional al porqué de que se constituyesen gestoras en las agrupaciones insular tinerfeña y local de Santa Cruz.
Los militantes grancanarios, en tercer lugar, dicen estar dispuestos a «dar la cara por las personas, por el proyecto insular y por el partido». Los firmantes del manifiesto también son partidarios de un PSC-PSOE «más ágil y fluido en su estructura» y apuestan por la máxima participación e interlocución social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete