«Inteligencia emocional» para empleados públicos
Los alumnos durante una de las clases - ABC

«Inteligencia emocional» para empleados públicos

La Mancomunidad del Campo de Calatrava oferta cursos para mejorar el servicio público

CIUDAD REAL Actualizado:

Una quincena de alumnos asisten en Almagro al Curso de Técnicas de Inteligencia Emocional organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, dentro de su programación de formación destinada a empleados públicos. El curso está cofinanciado por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar el trato en los servicios municipales a los ciudadanos de la comarca.

Alumnos de los catorce municipios que integran la Mancomunidad, presidida por Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, asisten hasta finales del diciembre a este curso que se está desarrollando en las antiguas instalaciones del Convento de Mercedarias de Almagro, actualmente sede de la entidad mancomunada.

Esta acción formativa se inscribe dentro de la programación anual de formación para empleados públicos cofinanciada por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas que, por séptimo año consecutivo, viene desarrollando la Mancomunidad con la finalidad de aumentar la calidad de las prestaciones y servicios municipales de ayuntamientos de la comarca, mediante la formación continua de los empleados públicos.

Actividades juveniles

Por otra parte, actualmente se está realizando el curso de Directores de Actividades Juveniles, con una amplia aceptación de participantes, estando previsto comenzar en breve los cursos de especialización en seguridad ciudadana, destinado a los efectivos de las distintas policías locales de la comarca, y el de ética en la administración local.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava está integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, sumando algo más de 53.000 habitantes.