ECONOMÍA EN BREVES

Actualizado:

Los puertos de La Luz y Arrecife, galardonados en Miami

El puerto de La Luz y de Las Palmas y el puerto de Arrecife han sido galardonados en la «Seatrade Cruises», una de las ferias más importante del mundo, que se celebra esta semana en Miami, por la revista internacional del sector «Dream World Cruise Destinations». El puerto de Arrecife fue premiado como el Mejor Destino para una Experiencia Independiente del Crucerista. El puerto lanzaroteño compitió por este premio con seis finalistas más: Copenhague, Honolulu, San Vicente, Montecarlo, Valeta y San Juan de Puerto Rico. Por su parte, el puerto de Las Palmas fue distinguido por como el puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico. El Puerto de La Luz compitió con seis finalistas: Barbados, Dubai, Fort Lauderdale, Montreal, Johannesburgo y Vancouver.

-300

El coste laboral por trabajador y mes en Canarias se situó unos 300 euros por debajo de la media nacional durante el cuarto trimestre de 2010, según la información hecha pública ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media nacional se sitúa en 2.642,17 euros, mientras que en Canarias esta cifra no supera los 2.165,68, un 1,7 por ciento menos respecto al mismo trimestre de 2009. Con estas cifras, Canarias se sitúa en última posición a nivel nacional. En cuanto al coste laboral por hora efectiva, en las Islas durante el último trimestre de 2010 fue de 16,32 euros, mientras que a nivel nacional se elevó hasta los 20,18.

Las Islas continúan con el mayor importe medio de efectos impagados

Canarias registró el pasado mes de enero el mayor importe medio de efectos de comercio impagados (3.355 euros) de toda España, según el Instituto Nacional de Estadística. En total, el número de efectos devueltos por impago en las Islas fue de 3.036 unidades y un importe total de 10,1 millones de euros. Este resultado supone que el 4,3 por ciento de los 70.679 efectos de comercio vencidos fueron devueltos. En el conjunto de todo el país, el número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 370.454 en el mes de enero. Esta cantidad supone un 11,3 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.