ECONOMÍA EN BREVE

Actualizado:

El Ejecutivo autonómico apuesta por la fusión entre Cajasiete y la Rural

El Gobierno de Canarias considera «deseable» que las dos entidades rurales que operan en el Archipiélago, Cajasiete y Caja Rural, alcancen un acuerdo de fusión. El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, explicó ayer que el Gobierno regional «mantiene el respeto a las dos entidades», que son «soberanas», para tomar cualquier tipo de decisión en este sentido en el ámbito de su consejo de administración. Marrero insistió en que el Gobierno canario «lo que trata es de propiciar ese escenario y ese cauce de diálogo entre las dos entidades», pero en ningún caso se trata de «una propuesta que formule el Ejecutivo».

80,7

Las ventas de coches en Canarias se han disparado un 80,7 por ciento en las dos primeras semanas de este mes respecto al mismo período del ejercicio anterior. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en la primera quincena de este mes se han matriculado un total de 1.310 turismos, frente a los 725 de hace un año. Este buen dato se debe sobre todo al buen comportamiento del canal «rent a car», que ha crecido un 593 por ciento, con 534 matriculaciones.

Nuevos recursos hídricos para los agricultores de la zona de Candelaria

Los agricultores de Candelaria, en Tenerife, contarán con nuevos recursos hídricos tras las mejoras realizadas en el depósito del Estado, en la zona de Araya, con 44.000 metros cúbicos de capacidad. La obra, que permitirá abastecer a unos 400 agricultores, ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros. Para el consejero insular José Joaquín Bethencourt, con las mejoras realizadas «se cumple con la aspiración de los regantes de la zona».

85

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Tenerife alcanzarán el 85 por ciento de ocupación en Semana Santa, según los datos recabados por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), a partir de una encuesta a sus asociados.