EL PRÓXIMO VIERNES

Christina Rosenvinge presenta su último disco en el Cicca

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado:

Cristina Rosenvinge, la voz femenina por excelencia de la escena «indie» española, actúa el próximo viernes 10 de junio en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), donde presentará su nuevo disco, titulado «La joven Dolores».

Rosenvinge comenzó su carrera como cincuenta por ciento del dúo «Alex y Christina» y la continuó al frente de la banda de rock «Los Subterráneos», dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años noventa en España y en Sudamérica. En el año 2000 la artista se instaló en Nueva York, donde comenzó su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retomó sus composiciones en castellano y editó «Verano Fatal», un disco compuesto al alimón con el cantautor asturiano Nacho Vegas.

Un año después, la artista conquistó a propios y extraños con su soberbio «Tu labio superior», con cuyas canciones ha pisado durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y sudamericanos. Su último disco, «La joven Dolores», que fue editado en enero de este año, se presenta ahora para el público canario en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias.