LIGA BBVA — Cristiano, bien cubierto

Benzema y Ozil cogen el mando

El alemán hizo fútbol de arte y sacó todo el rendimiento al francés y Adebayor

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
SANTANDER Actualizado:

Fue un torbellino de buen fútbol durante una hora y después el Real Madrid se complicó la vida tontamente.Casillas paró un penalti y Kennedy, después, marcó el gol local de la ilusión. Errores de desconcentración que no disminuyeron la calidad del espectáculo ofrecido. Los blancos realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Granero demostró que debe jugar al lado de Xabi Alonso. Y Ozil fue la creatividad hecha arte. El alemán es intermitente, pero cuando enciende su luz, el Real Madrid brilla. El alemán confirmó que Adebayor y Benzema pueden jugar juntos. El togolés, en punta. El francés, como interior por ambas bandas. Todos deseaban dejar claro que el equipo puede ganar sin su estrella, Cristiano. Los dos delanteros tenían esa misión. Y Ozil los puso a bailar.

El africano marcó el primer tanto, su segundo en Liga, tras una jugada sensacional del germano de origen turco. Y el «argelino de Lyon» se apuntó los otros dos. Siete lleva en el campeonato. El primero de los dos lo remató gracias a otro pase de dibujos animados de ese chico teutón que en el equipo madridista disfruta de una libertad que en su país echaba de menos. Y el segundo fue el bonito colofón a un centro de Di María. Benzema se desmarcó y colocó el balón en la gloria.

Ahsan Ali Syed no pudo celebrar en el palco otra victoria de su Racing. El presidente del conjunto cántabro, Francisco Pernía, se colocó entre el propietario indio y Florentino Pérez para evitar que cualquier diana local acabara con algún golpe fortuito sobre el dirigente del Real Madrid. José María del Nido ya se quejó de los excesos del máximo accionista del Racing hace unas semanas. Roig, presidente del Villarreal, también salió molesto por el comportamiento de Ali. Anoche, el dueño de la entidad santanderina se levantó para indicar con el dedo índice el penalti que sus futbolistas fallaron. También festejó el 1-2. No tuvo ocasión para hacer más.

Granero tiene sitio

Adebayor y Benzema dejaron claro que son complementarios. No se pisan la manguera. El africano le indicaba al galo por donde se desmarcaba. Y Karim trajo en jaque al enemigo por todos los flancos.

El serio partido de Granero subrayó el merecimiento de la titularidad. Canales salió al final en el campo de su tierra. El equipo merengue sigue vivo en la Liga.