El Auditorio celebra una nueva cita del ciclo «Primavera musical»
Las 37 bandas de Tenerife intervienen en este ciclo de conciertos - ABC

El Auditorio celebra una nueva cita del ciclo «Primavera musical»

Bandas de San Juan de la Rambla, San Andrés y Guía de Isora tocarán este domingo en el «Adán Martín»

ABC
SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado:

La sala de Cámara del Auditorio de Tenerife «Adán Martín» acogerá mañana una nueva cita del ciclo de conciertos «Las bandas de música en primavera», en el que las protagonistas absolutas son las 37 bandas de música de la isla de Tenerife. Este concierto, que dará comienzo a las once y media de la mañana con entrada libre hasta completar aforo, estará a cargo de las asociaciones musicales XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, Amigos del Arte, de San Andrés, y Virgen de la Luz, de Guía de Isora.

El programa se abrirá con la Asociación Musical XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, que interpretará el pasodoble «Musica i Poble», de Ferrer Ferrán; «Rolipops», de Jean Francois Michel y «Chimo», de José María Ferrero, entre otras obras. Este conjunto, que será dirigido por Víctor Manuel Pérez de León, fue gracias a un grupo de personas con inquietudes culturales que se planteó formar una banda que aglutinara a músicos de los barrios de la parte alta de San Juan de la Rambla.

La Asociación Musical Amigos del Arte participará con una selección de obras que incluye «Concierto del Sur», de Manuele Ponce y con Giovanni Díaz a la guitarra solista, y «Cordillera de los Andes», de Kees Vlak, con dirección de Juan Antonio Domínguez Martín. Por último, actuará, bajo la dirección de Antonio Lorenzo Fariña Díaz, la Agrupación Musical Virgen de la Luz, de Guía de Isora, que interpretará «Alpina Saga», de Thomas Doss, y «La Gran Pascua Rusa», de Rimsky-Korsakov.