EMPRESAS

La aseguradora Mapfre elige a Huertas como nuevo presidente

Actualizado:

MADRID

Desde el próximo mes de marzo de 2012, Mapfre contará con un nuevo presidente. Será Antonio Huertas, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia tercera del grupo, y que relevará en el cargo a José Manuel Martínez, según acordó por unanimidad el consejo de administración de la empresa. Tanto Martínez como el vicepresidente primero, Andrés Jiménez, se retirarán de sus cargos en los primeros meses del próximo año. De esta forma se completa la renovación de la cúpula directiva impulsada por Martínez en los últimos años con la intención de asegurar un relevo generacional en la alta dirección del grupo.

Empleado de Mapfre desde 1972, José Manuel Martínez accedió a la presidencia del grupo hace once años. En esta época, Mapfre ha multiplicado por tres sus ingresos y por diez su beneficio neto. Martínez abordó una gran expansión internacional de la aseguradora que le ha llevado a ser la quinta aseguradora europea no Vida. Por su parte, Andrés Jiménez abandonará la vicepresidencia el 22 de febrero de 2012, fecha en la que se cumplirán 46 años desde su incorporación a la compañía. Próximos a la edad de jubilación, ambos seguirán vinculados a la empresa a través de la Fundación del grupo. Jiménez también continuará siendo miembro de los consejos de administración de Mapfre y de algunas de sus filiales, y será asesor del consejo para asuntos internacionales durante 2012.

El nuevo presidente, Antonio Huertas, tiene 47 años y se incorporó a la compañía en 1988. Desde entonces, ha sido presidente ejecutivo del grupo en Puerto Rico y Florida, director general de Mapfre Mutualidad, máximo ejecutivo de Red Mapfre y del Área de Tecnologías y Procedimientos, presidente de Mapfre Familiar y, desde principios de este año, vicepresidente tercero del consejo de administración, entre otros puestos de relevancia.