Acordes por un kilo de comida

Tegueste organiza un concierto acústico solidario a beneficio de las familias más necesitadas del municipio

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado:

Música solidaria en favor de los más necesitados del municipio. Unas cuantas dosis del mejor pop y rock para aliviar la difícil situación que viven familias de Tegueste, que atraviesan una dura coyuntura económica debido a la actual crisis. Este es el objetivo de «Tegueste acústico solidario 2011», una iniciativa del área de Juventud del Ayuntamiento de la villa que se realiza este año por primera vez en el municipio y que reunirá a varios grupos en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste con el fin de recaudar comida para las personas con más dificultades económicas.

La entrada para los conciertos, en los que colabora la productora Bad Beat, será un kilo de alimentos no perecederos. Toda la comida que se recaude será entregada a Cáritas de Tegueste para que esta organización la distribuya entre las familias. En este sentido, la concejal de Juventud de Tegueste, Alicia Pérez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la localidad, como también a las personas de otros municipios, para que acudan al concierto, ya que «cuanta más gente venga, más alimentos tendremos para repartir entre los más necesitados».

«Tegueste acústico solidario 2011» tendrá lugar el próximo viernes 28 en el Teatro Príncipe Felipe de la villa y comenzará a las ocho de la tarde. Los grupos invitados que tocarán en esta iniciativa, y que lo harán de manera totalmente gratuita, serán Sin Complejos, Masai y Salitre. Esta última banda fue creada a finales del mes de mayo de 2003 en la Villa de Arafo. El grupo fue fundado por el exbajista y el exbatería de la formación conocida como Doble Zero. Salitre combina diferentes estilos musicales, tales como pop, rock, punk, aunque coquetea también con muchos más estilos para dar más vida y originalidad a su música. En el 2004, el grupo se cruza con Bad Beat, empezando una relación comercial que les llevará a la grabación de una maqueta de su directo, la cual tuvo una muy buena acogida por parte del público. «KNO3» es el nombre de su primer elepé, el cual se puso a la venta a principios del 2006.

Sin Complejos, también de la mano de Bad Beat, nace a partir del proyecto en solitario del compositor y guitarrista Alexis Villamar. Poco a poco fue buscando las piezas del puzzle para formar un conjunto que se amoldara a las necesidades del mismo. Bajo esas necesidades aparece Atteneri, que hasta el momento era cantante en solitario; ella aportaba con su voz y su carisma la energía necesaria a las canciones del proyecto. Más adelante, se incorporaron el batería Danny; Frank, el teclista; y Alba, la bajista, quien cerró el ciclo de búsqueda de componentes.

Por su parte, Masai está formado por Samuel y Ana, miembros del grupo Lörien desde su fundación. En esta ocasión, ambos músicos saldrán por primera vez a un escenario bajo el nombre de Masai. La variedad de estilos musicales marca el devenir de este dúo, influenciado por la música tradicional, el pop, el jazz y la fusión de varios estilos musicales de diferentes países. Su intención es que, en el futuro, su reto de cantar como dúo cristalice en la grabación de un disco.