¿En qué zonas de Canarias invierten las empresas alemanas?

Maquinaria industrial, equipos y herramientas, seguido de productos químicos, ejes del negocio del capital industrial alemán en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La existencia de mercado turístico en las islas Canarias no es óbice para que toda la actividad de Alemania en las islas se concentre en áreas donde lidera el sector hotelero los ingresos. Como ciudad de destino, Las Palmas de Gran Canaria ocupa el primer lugar en todos los ámbitos. Es por el domicilio fiscal de empresas y el sector portuario.

La confianza empresarial alemana mejoró «inesperadamente» en marzo después de seis caídas consecutivas, según Reuters. El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de clima empresarial subió a 99,6 desde un 98,7 revisado al alza en el mes anterior. La lectura superó el consenso de las previsiones del mercado de 98,5.

El sector más importante que atrajo inversiones de las empresas alemanas en Canarias fue la maquinaria industrial, equipos y herramientas, seguido de productos químicos. En las zonas industriales de El Goro (Telde), Arinaga (sureste de Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife) se concentra el capital industrial de la inversión alemana. El turístico en sur de Gran Canaria, Fuerteventura y sur de Tenerife.