ASG y Nueva Canarias paralizan la agenda de Torres (PSOE)

El partido de Casimiro Curbelo crea una comisión negociadora y «para empezar hablar» pide recuperar donde suele descansar Ángela Merkel. Una censura llevaría, al menos, unos días hábiles hasta después de la configuración de la mesa del Parlamento de Canarias. Torres afirma que el acuerdo «es cuestión de horas»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias (NC) han comenzado esta semana con ambigüedad sus proyecciones para avanzar en un pacto de estabilidad institucional con el PSOE. Los dos partidos no han dicho de forma tajante que solamente negocian con el PSOE de Ángel Víctor Torres. En el caso de ASG, según Efe, es hablar con los socialistas canarios pero «sin renunciar a otros acuerdos». Misma tesis de NC.

Torres aseguró este lunes que quiere concretar ya acuerdos y medidas para formalizar un pacto «de progreso». Para ello, ha indicado este lunes que «en cuestión de horas» anunciará un pacto. Pero ASG lo que ha anunciado la creación de «una comisión negociadora», entre otras teorías como recuperar el control político de Valle Gran Rey, con 4.484 habitantes y un paro del 13%.

«Hemos tenido dos semanas muy duras en las que la opinión pública intenta saber qué va a pasar en Canarias en los próximos cuatro años», ha relatado Ángel Víctor Torres, que ha insistido en que el PSOE ha ganado las elecciones de manera «rotunda» con 25 diputados.

Sobre la posición de PP y Ciudadanos, ha avanzado que están abiertos a que ninguna fuerza frustre el cambio y Cs cuenta con dos diputados que tienen esa posibilidad, al igual que PP, a través de distintas maneras, como por ejemplo un gobierno en minoría del PSOE, informa Efe.