Comisión negociadora
El partido gomero de Casimiro Curbelo apunta que el PSOE debe tomar medidas inmediatas para que su formación recupere la alcaldía de Valle Gran Rey, municipio preferido por Ángela Merkel para descansar en determinados periodos del año. El PSOE, NC y el izquierdista Sí se Puede le quitaron la alcaldía el pasado fin de semana . En medio de la toma del poder en Canarias, para lo que es clave ASG, el PSOE le ha quitado la alcaldía siendo fue la fuerza mas votada.
NC ha dicho que mantiene sus prioridades con el PSOE pero n o cierra las opciones a gobernar con PP y Coalición Canaria . CC, PP, NC y ASG suman 39 de los 36 diputados regionales. Ciudadanos tiene dos diputados. Casimiro Curbelo ha manifestado, tras la reunión de los órganos de dirección de su partido, que su partido ha decidido mantener la vía del pacto del progreso y para ello nombrarán una comisión negociadora.
Como condición al PSOE «para empezar hablar» figura que se revierta la situación en Valle Gran Rey y que se trabaje en un pacto donde lo más importante sean los acuerdos programáticos y que trabaje para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos gomeros y de los servicios esenciales. Una moción de censura llevaría, al menos, unos días hábiles hasta después de la configuración de la mesa del Parlamento de Canarias . Torres ha apuntado una solución en «cuestión de horas»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete