TUI Fly y Lufthansa se hacen cargo en Canarias del desguace de Germania

La aerolínea entra en concursal por falta de cobertura financiera para asumir costes operativos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las aerolíneas alemanas que operan en Canarias han salido este martes en rescate de los pasajeros de Germania, que ha presentacdo delaración concursal y cesado operaciones desde este martes. Los pasajeros con vuelos desde o destino a Hamburgo, Erfurt-Weimar, Zúrich, Bremen, Dresden, Muenster, Nuremberg o Rostock cuentan con el plan de recolocación de las compañías alemanas.

Germania Fluggesellschaft y su compañía hermana de servicios técnicos, Germania Technik y Germania Flugdienste solicitaron la quiebra el lunes pasado en un tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg

Álvaro Blanco Volmer, subdirector general adjunto de Conocimiento y Estudios Turísticos de Turespaña, dijo este martes en su cuenta personal de Twitter que un «pool de aerolíneas» europeas saldrían al rescate de los pasajeros y turistas citando a Matthias von Randow, jefe de la Asociación Federal de la Industria de Aviación Alemana.

En concreto, Austrian Airlines, Condor, Eurowings y Swiss, en la órbita de Lufthansa, y TUI Fly se han hecho cargo de los pasajeros. En 2016, Germania alcanzó su máximo histórico con 82.700 pasajeros en islas como Gran Canaria. A Canarias le ha afectado la quiebra de aerolíneas como Small Planet, Nikki, Air Berlin o Monarch, entre otras.