El XIII Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife se inaugura hoy

Como cada año, uno de sus platos fuertes es el contacto del público y el autor. Esta vez visitarán el salón cinco artistas extranjeros, además de los españoles

Actualizado:

ACN

SANTA CRUZ. Un referente entre las exposiciones de España y del mundo, el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife inaugura hoy su XIII edición, que contará, como es habitual, con la presencia de reconocidos dibujantes invitados.

Como es habitual, en el Centro de Arte La Recova, el salón permanecerá abierto hasta el 30 de agosto, de 9 a 13 y de 17 a 20. Está previsto que en el acto oficial de inauguración estén presentes varios dibujantes que participan en esta exposición, como Jakob Klemencic, David Krancan, Mateusz Skutnik, Mark Crilley y Carla Berrocal.

El XIII Salón del Cómic, que constará de nueve exposiciones diferenciadas, se complementará con charlas y conferencias, ciclo de proyecciones de cine de animación y tebeoteca. El Organismo Autónomo de Cultura capitalino ha habilitado una página web (www.salondelcomictenerife.com) con amplia información y el programa completo de actividades, que se puede consultar desde ayer.

El salón sigue apostando fuerte por su consideración de internacional y, por ello, este año estarán presentes Jakob Klemencic, David Krancan y Mateusz Skutnik, del colectivo Stripburger de autores de cómic de los países del este de Europa, así como Mark Crilley, desde Estados Unidos.

También se contará con las asistencias de Carla Berrocal, autora de origen chileno y Manuel Sirgo, animador español ganador de un Goya.