Voluntarios de la Universidad dan clase de español a inmigrantes
Miembros voluntarios de la comunidad universitaria imparten clases de español a los inmigrantes alojados en el Colegio León de El Lasso en Gran Canaria
Migrantes aprenden español en las instalaciones habilitadas del centroULPGC
Profesores y estudiantes, gratis y desinteresadamente, se han presentado voluntarios para impartir clases de español a los migrantes que viven en los centros de alojamiento temporal de Gran Canaria.
La iniciativa parte desde el departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes ... y Orientales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, de la coordinadora del Máster Universitario en Español y su Cultura, y del equipo decanal de la Facultad de Traducción e Interpretación y del equipo decanal de la Facultad de Filología de la ULPGC.
Se trata de un nutrido grupo de la comunidad universitaria que se ha sumado a este programa de voluntariado para los migrantes del Colegio de El Lasso, y d esde mediados del mes de abril viene desarrollando un plan de enseñanza de español a los migrantes.
Los primeros en unirse al programa han servido de efecto llamada, y han animado a su profesorado y alumnos egresados y en prácticas , a aportar el material necesario y los medios para poder dar las clases.
El objetivo es que los jóvenes puedan, con unas nociones sencillas de español, resolver sus necesidades comunicativas inmediatas y urgentes en la isla. El desarrollo de su autonomía lingüística tiene como fin su futura integración social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete